COCINAS INTEGRALES 747 - 15 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO - TE ESPERAMOS EN LA CARRERA 5ª Nº 16 - 50 IBAGUÉ

    Espacios integrados de Cocina y Comedor: Se trata de ser abierto

    ¿Tienes hambre de un espacio vital integrado en la cocina?

    El espacio vital integrado es sólo otra manera de decir, ‘plano abierto’. Históricamente, los hogares han estado divididos, en parte debido a la eficiencia de la calefacción y la refrigeración. Hoy en día, las líneas a menudo se han difuminado entre las habitaciones tradicionales de la casa.

    Ahora, una vasta extensión de muebles y accesorios de iluminación estratégicamente colocados pueden ser todo lo que separa un área de la siguiente. Los propietarios disfrutan de la apertura de una vida integrada porque crea un ambiente cálido y acogedor para las fiestas y los huéspedes. Si estás interesada en incorporar espacios de vida integrados, te sugerimos que utilices tu cocina como epicentro de la actividad en el hogar.

    A medida que los diseños de las casas continúan cambiando, el enfoque del diseño de casas ha cambiado significativamente a favor del concepto de planta abierta. Esto significa habitaciones de fácil acceso, así como acceso a comedores formales, salas de estar y cocinas. Después de todo, quieres poder disfrutar de la fiesta, en lugar de estar aislado en la cocina durante la mayor parte del tiempo.

    Ventajas de los espacios habitables integrados

    Dado que este se ha convertido en un plan de vivienda tan popular, es fácil enumerar los principales beneficios del diseño integrado que más desean los propietarios de viviendas.

    Recuerda, un espacio de vida integrado es lo que tú haces de él. Tienes el poder de crear un espacio moderno y funcional. Además de las ventajas estéticas, también disfrutarás:

    Espacios multifuncionales
    Flujo de tráfico mejorado
    Iluminación compartida en todo el espacio
    Fácil acceso y vistas de la casa a la vez que se entretiene
    Apariencia de un espacio más grande de lo que realmente puede haber

    Desventajas de los espacios habitables integrados

    A menudo hay dos lados de cada historia. No sería correcto hablar sólo de los beneficios de esta elección de diseño, sin mencionar también algunos de los inconvenientes que pueden surgir cuando se diseña un espacio de vida integrado. Debes sopesar estos puntos cuidadosamente al decidir qué es lo correcto para ti. Y si es necesario, siempre puedes modificar su diseño para compensar cualquier inconveniente que percibas.

    He aquí algunas posibles deficiencias de un espacio de vida integrado a considerar:

    Más costoso de calentar y enfriar que los planos de pisos más tradicionales.
    El espacio puede aparecer desordenado debido a la naturaleza abierta.
    Posible falta de privacidad, dependiendo del tipo de habitaciones que esté integrando.
    Problemas de control de ruido debido a la falta de tabiques y paredes.

    Abrir una cocina pequeña

    Las cocinas pequeñas pueden ser más difíciles de trabajar, y la situación puede empeorar cuando hay más de un par de personas en el espacio. Si a tu familia y amigos les gusta acompañarte cuando cocinas, horneas y preparas comida, puede ser difícil maniobrar alrededor de una cocina diminuta. Pero, una vez que se ha eliminado la frontera entre la cocina y la sala de estar, se ha abierto todo un nuevo mundo de espacio vital. Las posibilidades son infinitas.

    Con este tipo de plano, tienes la opción de incluir una cocina tipo  isla más grande, tal vez con una barra elevada para un valor añadido de entretenimiento. Serás más libre para moverte por el espacio integrado también. Las cocinas de concepto abierto que conectan las áreas de la familia o de la sala de estar pueden añadir mucho espacio visual a su cocina. 

    conjunto cocina comedor
    cocina integrada con comedor

    Disfruta de las características de la cocina integrada con el comedor.

    Ahora que has creado el espacio para ello, esa fabulosa cocina tipo isla con la que has soñado puede convertirse en una realidad. O, si siempre has querido ampliar el espacio de tu cocina, un diseño integrado puede ayudarte a crear espacios adicionales. Si  has deseado por mucho tiempo un closet para el vino de cocina, pero nunca pudiste hacerlo caber en él, abrir un plano estrecho puede ayudarte a crear el espacio que necesitas.

    Con todo el nuevo espacio creado por el diseño integrado, tu cocina puede pasar de ser pequeña y anticuada a ser apta para ti. Incluso puedes conseguir el aspecto de una cocina diseñada por Cocinas Integrales 747 en tu propia casa.

    Disfruta de la sociabilidad de tu espacio abierto

    ¿Deseas vigilar (y escuchar) mejor a tus hijos adolescentes y a sus amigos? ¿Es tu casa un punto caliente perpetuo para reuniones familiares y fiestas navideñas? Cuando tu cocina está abierta a la sala de estar principal, todo esto puede ser mucho más fácil y agradable. Por fin puedes charlar y socializar con los visitantes sin tener que salir constantemente de la habitación para preparar comida y bebidas. No más estar escondido y perderte todo lo que pasa en el comedor. Tendrás más espacio y mejor flujo para que tus invitados se dispersen y se diviertan también.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿En que podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje y te respondemos enseguida
    Powered by