COCINAS INTEGRALES 747 - 15 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO - TE ESPERAMOS EN LA CARRERA 5ª Nº 16 - 50 IBAGUÉ

    Formas de limpiar tu cocina menos a menudo, y de disfrutarla mucho más

    Recomendaciones

    Una o dos veces al año es bueno y necesario cavar profundo y fregar bien la cocina. ¿Pero qué hay del mantenimiento diario? ¿Las cosas que puedes hacer el resto del año para mantener tu cocina limpia y agradable? De eso es de lo que estamos hablando hoy.

    Aquí hay algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cocina limpia diariamente con menos trabajo. Bono: ¡Estas cosas probablemente te harán un poco más feliz en el proceso!

    Empieza con un lavavajillas y un fregadero vacíos.

    Esta es una sugerencia tan simple, pero inteligente. Asegúrate de que el lavavajillas y el fregadero estén vacíos antes de empezar a cocinar; de esta manera, puedes enjuagar y cargar las herramientas y los platos sucios de inmediato en lugar de dejarlos reposar durante unas horas (¡o durante la noche, o días!).

    Limpio como tú.

    Con un lavavajillas y un fregadero vacíos al principio de la preparación de la comida, ¡la limpieza sobre la marcha de repente se hace mucho más fácil!

     

    Mujer Limpiando fregadero

    Lava el fregadero después de lavar los platos.

    Lava tu fregadero con el jabón de albahaca y agua tibia después de cada sesión de lavado. Verás que: “Es un pequeño ritual relajante y satisfactorio, y mantiene el fregadero limpio y con buen olor. Es un hábito de limpieza que es bueno para la cocina.” Además, los platos no se engrasan ni se ensucian mientras están en el fregadero, lo que te ahorra tiempo cuando te pones al día con el lavado. ¡Todos ganan!

    Haz algunos trabajos de mantenimiento una vez al mes en tus utensilios de cocina y cuchillos.

    ¿Necesitas limpiar las manchas quemadas y eliminar las manchas de óxido de tus ollas y sartenes de acero inoxidable? 

    Tal vez tus cuchillos se han oxidado o manchado un poco, y quieres que vuelvan a brillar y a ser nuevos, o necesitan ser afilados. Una vez al mes es una buena idea hacer un balance de estos artículos y abordar cualquier problema antes de que se salga de control y se tome toda una tarde para abordarlo.

    Engrasa tus tablas de cortar una vez al mes.

    Todo lo que se necesita son cinco minutos al mes para mantener sus tablas de cortar de madera. ¡También puedes hacer esto para tus cucharas de madera! Esto ahorra tiempo y dinero; reemplazarás estos artículos mucho menos a menudo si se cuidan..

    Consigue las herramientas de limpieza adecuadas, y mantenlas cerca.

    No hay nada más frustrante que prepararse para hacer un poco de trabajo de limpieza o mantenimiento sólo para ser frustrado porque o bien no tienes la herramienta adecuada, o tienes que correr alrededor de tu casa para encontrarla. Por otro lado, probablemente no necesites 10 limpiadores de cocina diferentes obstruyendo tu espacio debajo del fregadero. Reduzca a lo esencial y luego guárdelos ordenadamente bajo el fregadero o en un armario al que pueda acceder fácilmente.

    Mantén tus mostradores despejados, y luego límpialos apropiadamente.

    cocina minimalista

    Encimeras desordenadas – diablos, incluso encimeras que tienen cosas bonitas, pero demasiadas! – pueden hacer que una cocina se sienta desordenada y claustrofóbica, mientras que la mayoría de las encimeras claras son vigorizantes e inspiradoras. También te invitan a cocinar, en lugar de sentir que tu cocina no está lista para ti. ¡Intente limpiar algunas cosas de su encimera, y verá lo que quiero decir!

    Asegúrate de que tus contenedores de basura y reciclaje sean lo suficientemente grandes.

    ¿Tiene un área de desbordamiento para su reciclaje? Mi cubo de basura actual es uno de esos dúos de basura y reciclaje, pero la parte de reciclaje es demasiado pequeña, y a menudo me encuentro poniendo una bolsa de papel (o dos) al lado de mi cubo de basura para todos mis materiales reciclables.

    Desarrollar buenos hábitos de cocina.

    Con toda la cocina viene la limpieza, pero cuánto y por cuánto tiempo tienes que limpiar depende de tus hábitos de cocina. Estos ocho consejos tienen el poder de transformar tu vida de cocinero (y por lo tanto, de limpiador).

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿En que podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje y te respondemos enseguida
    Powered by