COCINAS INTEGRALES 747 - 15 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO - TE ESPERAMOS EN LA CARRERA 5ª Nº 16 - 50 IBAGUÉ

    Trucos para tener su cocina siempre limpia

    Manténgalo en un nivel mínimo


    Hace unos años, mis mostradores estaban alineados de punta a punta con electrodomésticos, tarros, utensilios, etc. Me sentí perfectamente satisfecho así, y sentí que mi cocina estaba ordenada.
     No pensé mucho en ello porque me gustaba que mis cosas estuvieran expuestas y al alcance de la mano. Luego leí un artículo sobre cómo es mucho mejor guardar todo en un armario para que los mostradores estén completamente despejados. Eso me sonó extremo. Además, NO había manera de que pudiera colocar todo lo que había en mis mostradores en mis armarios.

    Pero luego lo intenté. Y era perfecto

    Sin un montón de basura en sus mostradores, usted tiene mucho más espacio para poder trabajar en la  preparación de sus platos favoritos. Además, está más motivado para limpiar sus elementos de cocina si no tiene que moverlo todo primero. Y si algo está fuera de lugar, no hay problema

    Sé que esto no es para todos, pero cuantas más cosas puedas guardar en tu armario, mejor. Si no tienes espacio en tus armarios, tira, dona o vende cosas que nunca usas.

    Personalmente me gusta mantener fuera los aparatos que usamos todos los días (por ejemplo, por lo general usamos nuestra licuadora 1-2 veces al día), o los que son tan pesados que sería un gran dolor para sacar cuando lo necesito (como mi mezcladora de soporte). También me gusta mantener mis utensilios de cocina (espátulas, batidores, cucharas, pinzas, etc.) fuera de mi mostrador porque no hay un buen lugar para ellos en mis armarios.

    Encuentre lo que le funciona a usted.

    Comience con una cocina limpia.

    Si es posible, no empiece a cocinar hasta que su cocina esté relativamente limpia. Si empiezas a cocinar y tu cocina ya es un desastre, te deprimirás.
    Si usted comienza con una pizarra limpia, estará más motivado para mantenerla limpia.

    Limpia mientras esperas

    Si te encuentras con algo de tiempo libre en la cocina, ¡utilízalo sabiamente! Por ejemplo, si está esperando a que hierva una olla de agua, en lugar de quedarse de pie, limpie un poco. Empieza a descargar el lavavajillas. Guarde los utensilios de cocina que haya terminado de usar. Limpia los mostradores. Se sorprenderá de lo mucho que puede hacer durante el tiempo intermedio entre la cocción.

    fregadero sucio
    fregadero limpio

    Deje salir el agua del fregadero de inmediato.

    Sé que esto suena súper básico, pero realmente hace una diferencia. Es tan asqueroso cuando me olvido de dejar salir el agua, y tengo que meter mis manos en agua fría y grasienta. Si lo haces justo después de lavar los platos, es más fácil limpiar el fregadero. Lo que me lleva a mi próximo consejo

    Limpie el fregadero después de lavar los platos

    Sé que es súper asqueroso, pero solía dejar todos los pequeños trozos de comida de lavar los platos en el fregadero cuando terminaba. Si se toma 2 minutos para tirar los restos de comida y limpiar las superficies, su fregadero estará listo para funcionar la próxima vez que necesite lavar los platos. 

    Limpie los derrames lo antes posible.

    Esta es otra cosa que todos sabemos que debemos hacer, pero que descuidamos cuando tenemos prisa. La realidad es que si usted llega a un derrame tan pronto como sea posible, será mucho más fácil de limpiar. La mugre seca tiene que ser remojada o raspada primero, cuando podría haber sido limpiada con un simple trapo.
    Limpie sobre la marcha.

    En la misma línea, es una buena idea guardar las cosas mientras cocinas.  En lugar de dejar todo en el mostrador, guarde las cosas a medida que las usa.
    Ahora, si realmente tienes prisa por meter algo en el horno, puede ser útil mezclarlo tan rápido como puedas y limpiar el desorden mientras se hornea. 

    Tenga un recipiente para la basura.

    En lugar de tirar los restos de comida en el mostrador, es mucho más eficiente colocarlos recipiente. De esta manera no tienes que limpiar el jugo de la comida, y puedes rápidamente tirar las sobras de una sola vez. Incluso puede pelar zanahorias, patatas, pepinos, etc. directamente en el bol para ahorrar tiempo.

    Estos consejos parecen simples,  pero muchas personas no los cumplen, si los sigues tendrás tu cocina perfecta siempre.

    1
    Hola, ¿En que podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje y te respondemos enseguida
    Powered by