COCINAS INTEGRALES 747 - 15 AÑOS DE EXPERIENCIA A SU SERVICIO - TE ESPERAMOS EN LA CARRERA 5ª Nº 16 - 50 IBAGUÉ

    Elige la superficie de trabajo adecuada para tu cocina

    A la hora de diseñar o reformar su cocina, la elección de la superficie de trabajo adecuada es fundamental. No sólo es importante para el “aspecto” general de su cocina, sino que también debe ser práctico para usted y sus necesidades.

    Hay una serie de materiales diferentes de los que se pueden hacer las superficies de trabajo, encontrar un equilibrio entre la estética y la practicidad es la clave.
    Una buena manera de hacerse una idea de cómo se verá una superficie de trabajo de cocina, así como de tener la oportunidad de entenderla mejor, es visitar una sala de exposición, como por ejemplo la sala de exposición de Cocinas Integrales 747 en Ibagué.

    Aquí puedes ver cómo se ven en cada estilo. Algunas de las superficies de trabajo más populares para la cocina incluyen:

    Madera

    La madera es un material muy popular para las superficies de trabajo. Da un aire rústico, hogareño y campestre, y hay una amplia gama de diferentes tipos de madera, así como tintes, acabados y abrillantadores que se pueden utilizar para darle el acabado perfecto a su cocina.

    También puede utilizar madera reciclada – y enviar las superficies de trabajo viejas de madera para que sean recicladas, lo que significa que pueden ser más amigables con el medio ambiente que otros materiales.

    Las superficies de trabajo de madera, sin embargo, tienen algunas desventajas.

    Es suave en comparación con la piedra, lo que significa que se puede abollar fácilmente y puede ser susceptible a las manchas. Las alfombras a prueba de calor son necesarias si desea poner una cacerola encima, algunas frutas e incluso tazas húmedas pueden manchar la superficie.

    La madera también puede ser aligerada por la luz del sol, y debe tener cuidado con los productos de limpieza que utiliza. Las superficies de madera deben ser tratadas con aceite y cera regularmente para ayudar a protegerlas.

    Granito

    Las superficies de trabajo de granito son conocidas por su aspecto lujoso (¡de hecho es una de nuestras superficies de trabajo más populares!). El granito es un material extremadamente duro y, por lo tanto, no se astilla ni se raya con facilidad – el único momento en que realmente puede rayarse,  es con los objetos que son mas duros.

    Otra razón por la que el granito puede ser beneficioso, es que, debido a su diseño único, nunca obtendrá dos piezas de superficie de trabajo iguales, lo que hace que su superficie de trabajo sea completamente única – y su diseño es muy bueno para ocultar cualquier mancha que pueda ocurrir. El granito es una superficie muy sólida para la cocina.

    El granito es extremadamente pesado, por lo que puede ser difícil de instalar si quieres hacerlo tú mismo. Es una mejor idea encontrar un instalador profesional de cocina para que lo instale por usted en lugar de tratar de hacerlo usted mismo. En Cocinas Integrales 747 te lo instalamos.

    encimera de granito cocinas integrales 747 Ibague

    Laminado

    El laminado es muy económico y fácil de instalar en las superficies de cocina. Es ligero, se puede aplicar a casi cualquier superficie de trabajo de la cocina y viene en una amplia gama de acabados diferentes que le dan una gran flexibilidad.

    Usted necesita poder elegir bien la superficie de trabajo de su cocina laminada, para asegurarse de que se vea bien. El laminado también es fácil de limpiar, pero puede dañarse al rayarse y calentarse. Si su laminado se daña, aunque sea barato, tendrá que reemplazar toda la sección.

    Mármol

    El mármol es otro material para la superficie de la cocina de aspecto lujoso. Es una piedra natural, tan dura y difícil de rayar o astillar, aunque mucho más blanda que el granito. Se mantendrá fresco en temperaturas cálidas y su patrón natural también es bueno para disimular las manchas.

    Las superficies de trabajo de mármol, sin embargo, pueden manchar – especialmente de alimentos ácidos como limones y frutas, y es por eso que es más común su uso en baños que en cocinas. También necesitará sellarlo cada año para mantenerlo en buenas condiciones.

    La elección de la mejor superficie sólida de cocina,  es fundamental para el diseño y el aspecto general de su cocina, pero también tiene que encajar con los aspectos prácticos de su uso. Investigar un poco sobre las superficies de trabajo que están disponibles y ver algunos ejemplos de cocinas que utilizan cada uno de ellos, hará que usted esté en mejores condiciones de poder elegir la superficie de trabajo adecuada para usted.

    Resumen

    Hemos visto las mejores superficies para su cocina, las ventajas y desventajas de cada una de ellas, y si hacemos un análisis de cada una podemos llegar a la conclusión que el GRANITO es la mejor opción que usted puede elegir para la superficie de trabajo de su cocina, por su dureza, su fácil limpieza, y porque no se degrada con el tiempo.

    1
    Hola, ¿En que podemos ayudarte? Déjanos tu mensaje y te respondemos enseguida
    Powered by